El acuario

El acuario biotopo

El acuario biotopo

Un acuario biotopo debería ser viable y cómodo para sus habitantes y también interesante y vistoso para los que lo contemplamos. Nuestra tarea es recopilar tanta información como sea posible sobre el biotopo deseado y recrear las condiciones necesarias para mantener de forma exitosa en el acuario los peces y plantas que lo habitan en la naturaleza. 

Mantenimiento y limpieza del acuario

Mantenimiento y limpieza del acuario

Un buen mantenimiento del acuario es esencial para la vida de los peces. Los cambios parciales de agua son una de las tareas de mantenimiento más importantes e imprescindibles para la salud del medio en el que viven nuestros peces y el acuarista debe ser constante y realizarlos regularmente.

La maduración de un nuevo acuario

La maduración de un nuevo acuario

Recrear un ambiente similar al que los peces tienen en su medio natural requiere el montaje correcto de un acuario, que debe disponer de los medios adecuados para cumplir con el ciclo del nitrógeno y el primer paso para conseguirlo con garantías de éxito es proceder a la maduración del acuario.

La filtración del agua del acuario

La filtración del agua del acuario

El agua de nuestro acuario deberá ser limpia, cristalina, y mantener siempre los parámetros de dureza y pH más convenientes para la especie que se haya decidido mantener. En el ambiente cerrado de un acuario, la aireación y la filtración, junto con los cambios parciales de agua, son partes fundamentales del sistema básico para el mantenimiento de peces. 

Página 1 de 2