El Blog de los Cíclidos

La filtración del agua del acuario

La filtración del agua del acuario

El agua de nuestro acuario deberá ser limpia, cristalina, y mantener siempre los parámetros de dureza y pH más convenientes para la especie que se haya decidido mantener. En el ambiente cerrado de un acuario, la aireación y la filtración, junto con los cambios parciales de agua, son partes fundamentales del sistema básico para el mantenimiento de peces. 

Los Placidochromis del Lago Malawi

Los Placidochromis del Lago Malawi

Si lo que buscas es un acuario tranquilo, no tienes por qué renunciar a los colores brillantes o a un comportamiento también atractivo a la vez que pacífico. Hay una gran cantidad de diferentes cíclidos en el lago Malawi que proporcionan ambas particularidades: colores brillantes y comportamientos interesantes, y un género en particular, el Placidochromis.

Petrotilapia sp yellow chin

Petrotilapia sp yellow chin

Endémico del lago Malawi, Petrotilapia sp. yelow chin, se encuentra en la parte suroeste del lago, en el norte y este de Metangula en Mozambique, en Makanjila, Maleri, Nankoma, Nakantenga, Namlenje y Mbenji. Habita en las capas más ricas y poco profundas de la costa rocosa, con abundante luz disponible para el crecimiento de las algas de las que se alimenta.